Cargando…
Tornamesa Centro de Escalada 1

Patrimonial

Hemos entendido la escalada como una disciplina capaz de conjugar con distintas áreas que logren fomentar una cultura deportiva, lo cual es fundamental para potenciar y consolidar su desarrollo. Es por ello que nuestro trabajo lo hemos dividido en 4 áreas; deportivo, social, educativo y patrimonial.

En estos 10 años trabajando en la Ex Maestranza Barón, siendo además pioneros en el rescate de este importante Patrimonio Porteño, nuestro quehacer no ha sido solo en el ámbito deportivo, también hemos hechos esfuerzos en idear un plan que permita un desarrollo sustentable e integral del espacio, ya que en un sitio como este, su recuperación no solo la vamos a lograr a través del uso físico de sus bodegas, sino también con una estrategia que nos permita en el largo plazo consolidar lo que venimos realizando en todo este tiempo.

Es por ello que hemos hecho un levantamiento de información del estado actual de la construcción, trabajo que se hizo en conjunto con la Oficina de Arquitectura G5 y estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.