Cargando…

Nuestros Deportistas

Benjamín Robles

Llevo escalando aproximadamente 4 años, soy de coquimbo y mi lugar favorito para escalar es Toto playa.

La escalada para mi es un proceso de autoconocimiento y engrandecimiento personal, en el que puedo conocer e interactuar con muchas personas que dejan su huella en mi, además, de hacerme entender que una persona es el conjunto de sus interacciones sociales y con el medio que lo rodea, por eso apoyo a las personas que están incursionando en esta disciplina, por ser una poderosa herramienta.
Tuve la suerte de conocer Tornamesa y a su gente, en todo momento se sintió una sensación acogedora, además de tener muchas iniciativas con respecto a actividades sobre la escalada y su historia de formación y crecimiento, por eso y mucho más, Tornamesa es un gran centro de escalada del que me siento feliz siendo parte..

Benjamín Ayala

Llevo escalando 4 años. En mis inicios lo hice en roca, y desde que conocí Tornamesa, empecé a dedicarme a full.

Mi lugar favorito para escalar en roca es las Chilcas por todas sus rutas y la variedad de estilos y grados que tiene. También este lugar tiene un cariño especial, ya que mis principales logros escalando han sido ahí.

Actualmente compito a nivel nacional y me encuentro segundo en el ranking escolar.

Y bueno me encanta la escalada por el ambiente y toda la buena onda que genera.

Martina Gajardo

Escalo hace aproximadamente 4 años. Mi lugar favorito para escalar es el Choriboulder, porque hay muchísimos bloques con distintos estilos y diversos tamaños. Prefiero el boulder que la ruta, ya que le tengo mucho miedo a las alturas, además la considero una disciplina más individual, a diferencia del Boulder, en donde se puede compartir de manera más directa con tus amigos. Aunque confieso que los pocos y pequeños logros que he tenido en ruta, son los que más me han llenado, quizás porque me cuesta más.

Me gusta escalar porque requiere de mucha perseverancia y uno puede sentir o ver los frutos que da, y por otra parte, sentir que me desafío constantemente es algo que me ha hecho crecer como persona.

Alonso Lara

Alonso Lara

Llegué al mundo de la escalada hace casi cuatro años. Buscaba alguna actividad que no dependiera de un balón, otros jugadores, una cancha, etc. Y lo encontré aquí, pues, si bien el trabajo y organización en equipo es muy importante, el duelo mental e individual al cual tienes que enfrentarte ante cada ruta, boulder o entrenamiento es lo que hace interesante esta disciplina. Pues la lucha es con uno mismo, con los miedos, con la felicidad, con el ego.
La escalada te permite conocer distintos lugares, tipos de roca, personas; te educa y te demuestra lo grandioso y magnífico que es la naturaleza.
En lo personal, disfruto mucho más las rutas que el boulder, pues en la primera, la emoción de un “vuelo”, de un clipeo aliviador, de un descanso luego de una dura secuencia de movimientos, entrega una mezcla de sentimientos que al final del día te hacen sentir vivo, con ganas de no parar nunca, de que el siguiente día lo primero que respires sea ESCALADA.
Es un deporte desafiante y lleno de aventuras cualquiera sea la modalidad.
Tornamesa me ha dado la oportunidad de tener al alcance de mis manos mayores logros, metas, duelos, enseñanzas para con otras personas y conmigo mismo.

Alejandro Taucano

Soy Ale Taucano, comencé a escalar a finales del año 2014, dando mis primeros pasos de escalada en una pared de bloques de piedra abandonada en La Calera, y en el murito de la Universidad. Disfruto mucho de la escalada, ya que esta me mantiene en contacto con la naturaleza, amigos, anécdotas, viajes y buenos momentos. Se trata de una disciplina que invita a desafiar constantemente tus limites; tanto físicos como mentales. Suelo escalar en Las Chilcas, ya que de mi casa estoy a 25 minutos, este lugar es uno de mis preferidos, ya que aquí tuve las primeras experiencias escalando deportiva. Cuando toca entrenar, arreglo mi mochila y me voy a Tornamesa. Allí también comparto con mis amigos y cordadas.

Catalina Pacheco

Escalar me lleva a repensarme y reencontrarme continuamente. Me hace restablecer mis límites, identificar y potenciar mis fortalezas y trabajar en mis debilidades, es una invitación hermosa de reconocimiento y aceptación.
Me significa vivir un presente constante, de manera consciente y de profunda apertura, llevándome a enfrentar y superar los miedos y las inseguridades que por muchas veces, una no sabe que están ahí.

La escalada ha sido un gran regalo junto a las personas que han llegado a mi vida a raíz de eso. Si bien en la ruta una se enfrenta a una, también se trata de confiar en tus compañeras y compañeros, en quien está del otro lado por si caes, en recibir todo aquello que esas personas te pueden sumar y aportar. De quienes aprendes a diario, con quienes ríes y celebras las victorias y acompañas y te acompañan en los procesos de superación y evolución. En ese sentido y en muchos, la escalada es hermosa y la familia que se construye y genera entorno a eso es creíblemente maravillosa.

Para mí, escalar en la Torna y ser parte de ella ha sido una gran ventana que abre puertas. La pasas bien con lxs amigxs, aprendes, entrenas, te haces más fuerte, identificas tus debilidades y las trabajas, para luego llegar a la roca y entregarte. Escalar para mí es eso: entrega, apertura, desplazar tus límites, estar en un presente continuo: un constante regalo y por sobre todo: AGRADECER.

SELECCIONA EL MEDIO DE PAGO QUE OCUPARAS:
Para moneda nacional:

Para moneda internacional (US):