Cargando…

Credencial ESCALADA DEPORTIVA

Podrán obtener la Credencial de Aseguramiento en las modalidades de Top Rope y Escalada Deportiva, todas las personas que se inscriban en Tornamesa adquiriendo Cuponera o Mensualidad. Además de pasar por una instrucción y posterior evaluación.
Quienes adquieran ticket diario, serán asegurados por personal de Tornamesa o quienes porten la credencial de “Top Rope” o “Deportiva”.

Como obtener la Credencial para modalidad Escalada Deportiva

Para optar a la Credencial de Escalada Deportiva, deberán poseer la Credencial de “Top Rope” y una antigüedad de dos meses escalando en Tornamesa, ya sea por medio de Cuponera o Mensualidad.
En caso que el escalador tenga conocimiento de cómo asegurar en modalidad Escalada Deportiva, se le hará la evaluación correspondiente para la obtención de su Credencial.

Se harán tres clases, correspondientes a tres sesiones de escalada en Tornamesa. El contenido y orden de las clases será el siguiente:

Clase Nº1
  1. Comando de Voz
  2. Chequeo Cruzado
  3. Técnica de Aseguramiento (tres intentos de escalada)
Clase Nº2
  1.  “Mosquetoneo” (como pasar la cuerda por los mosquetones).
  2. Escalada de Primero (tres intentos de escalada).
Clase Nº3
  1. Evaluación

 

Si finalizadas las tres clases la persona no pasa la evaluación, el personal de Tornamesa se reserva el derecho de entregar la Credencial y da por terminado el proceso de instrucción hasta una nueva inscripción, ya sea adquiriendo Cuponera o Mensualidad.
Si obtenida la Credencial se observa que el escalador ejecuta las maniobras de manera incorrecta, personal de Tornamesa podrá requisar su Credencial, teniendo que pasar por un segundo periodo de instrucción.
Frente a cualquier duda en el uso del equipo, puedes dirigirte al mesón y preguntarnos, recuerda que estamos para ayudarte.
Y lo más importante….Tu eres el responsable de tu integridad al momento de escalar, así como también de informarte y respetar tus límites para no sufrir lesiones o accidentes ya sea en Tornamesa o en cualquier lugar donde escales.