Cargando…

Reglas de Seguridad

Te damos la bienvenida a Tornamesa Centro de Escalada, estamos seguros que disfrutarás escalar junto a nosotros. Como nos importa tu seguridad, te recomendamos leer detenidamente la siguiente información que te permitirá disfrutar de una escalada segura y responsable.
Uso del equipo de Escalada

Es de responsabilidad de quien pide el equipo devolverlo en el mesón y en las mismas condiciones en el que fue prestado. Cualquier daño o pérdida deberá ser cancelado por quien solicitó el equipo.

 

Escalada en Top Rope
  1. Presentar la credencial que te permite asegurar en la modalidad “Tope Rope”.
  2. En caso que uses el pelo largo, amárratelo para evitar que este se enrede en el dispositivo de freno.
  3. Avisar a tu compañero que comenzarás a escalar y te preste la atención requerida al momento de asegurar.
  4. Revisar nudo “ocho”, dispositivo de freno (GRIGRI), mosquetón y arnés antes de comenzar a escalar (chequeo cruzado) y con ello verificar que todo funcione correctamente.
  5. Por ningún motivo te tomes de las chapas y/o cintas express mientras escalas
  6. Tampoco se puede escalar descalzo, tanto por motivos de higiene como de seguridad. Puedes sufrir alguna lesión por el mal apoyo de los dedos en alguna presa (Regla válida para Boulder y Escalada Deportiva).

 

Escalada en Boulder
  1.  Respeta a quien está escalando a tu lado y espera tu turno. No vaya ser que por un mal movimiento o imprudencia choques con otro escalador.
  2. Resguarda tu caída, si vas a ejecutar un movimiento con riesgo de caída descontrolada, pide a alguien que te asista. Has lo mismo si ves a un compañero en una situación similar.
  3. Preocúpate de revisar constantemente la ubicación y uniones entre colchonetas.