Cargando…

Quienes somos

El interés por potenciar el deporte, la preocupación por restablecer lugares patrimoniales y las ganas de emprender, constituyen los tres ingredientes fundamentales que ha llevado a “Tornamesa centro de escalada” a ocupar un importante nombre en el deporte Outdoors en la región de Valparaíso.

Esta empresa que nació bajo el alero de Palestra Climbing, está compuesta por tres socios expertos en el montañismo, Héctor González, Miguel Arestegui y Jaime Arestegui, quienes con más de 10 años de experiencia, han logrado cautivar a grandes y a pequeños, en el desafiante mundo del deporte aventura.

El proyecto, único en su tipo en la región de Valparaíso, además de elegir a la ciudad puerto como su casa central, tiene un matiz social altamente valorado por la comunidad, pues con su implementación rescató a la Antigua Maestranza de Trenes de Ferrocarriles del Estado, más conocida como Tornamesa Barón, contribuyendo de esta manera, con un rol social ligado al fortalecimiento del patrimonio porteño, además del fomento deportivo.

Actualmente son más de 600 las personas que mensualmente acuden a Tornamesa a aprender de este deporte que ha ido masificándose con el tiempo, pues a diferencia de otras disciplinas deportivas, “la escalada” permite que las personas puedan practicarlo de manera autónoma e ir avanzando de acuerdo a sus propias capacidades y competencias.

“Este es un deporte bien completo, pues permite entre otras cosas, sociabilizar y además viajar. Todas las personas que quieran aprender lo pueden hacer ya que no hay restricciones, dependerá de las habilidades que cada persona tenga.

En Tornamesa contamos con un equipo de profesionales competentes que tienen toda la predisposición de enseñar a nuestros alumnos”, sentenció González, quien además de ser socio, actualmente es el representante legal de la empresa.

Equipo Tornamesa

Héctor González

Diseñador Industrial y fundador de Tornamesa, su función es la creación y desarrollo de propuestas sociales, deportivas y comerciales.

Daniel Serman

Profesor de Educación Física y Entrenador de Tornamesa, su función es llevar la escalada a un nivel competitivo a través de los deportistas que nos representan.

Lucas Gómez

Diseñador de profesión, y un maestro y creativo de la escalada, su función es enseñar y crear los más variados problemas de boulder y ruta de nuestros muros.

Jaime300

Jaime Arestegui

Es el responsable del área de trabajos verticales en Tornamesa. Operador técnico vertical, con certificación IRATA(Industrial Rope Access TradeAssociation)en TTR international, Barcelona, España. Operador de rescate nivel II GRIMP en CNF GRIMP-CHILE. Con 6 años de experiencia en maniobras verticales en la Industria y 16 años en áreas de rescate vertical.

Miguel300

Miguel Arestegui

Con una gran trayectoria en el mundo empresarial, es quien administra los proyectos que desarrollamos en Tornamesa. Miguel es Ingeniero Constructor de la PUCV y se ha desarrollado profesionalmente por cerca de diez años en el área de Project Management en diversos proyectos de ingeniería y construcción.